Diseño del blog

El pH de una piscina es uno de los parámetros más relevantes. Es la medida del grado de acidez y alcalinidad del agua.

La ventaja principal de tener un correcto pH en tu piscina es que los productos químicos como el cloro, floculante, las algas y la cal, puedan realizar su tarea con total seguridad y mayor efectividad posible.


¿Cuáles son los niveles de pH correctos para una piscina?
Los niveles óptimos del pH en una piscina deben encontrarse entre 7,2 y 7,6. Un pH inferior a 7,2 conlleva el riesgo de corroer los equipos metálicos, puede llegar a provocar irritación de la piel y los ojos, mientras que un pH básico, o superior a 7,6, se tiene el riesgo de provocar la acumulación de cal y modificar los procesos de saneamiento en la piscina.


¿Cómo Medir el pH Manualmente en la Piscina?

Para realizar la medición de forma manual del pH se cuenta con varias herramientas, entre las cuales esta los medidores digitales y contadores electrónicos. El primero utiliza tiras desechables, que primero deben sumergirse en el agua de la piscina y luego introducirse en el equipo medidor, para que este arroje un resultado en su pantalla digital.

Los contadores electrónicos, por su parte son máquinas, de última generación, mucho más precisos que los comprobadores digitales, ya que permiten monitorizar muchos valores además del pH.

También hay unos comprobadores de pH que puedes encontrar en forma de blíster, útiles para medir el pH y los niveles de cloro en el agua de la piscina. Pero son menos precisos.


¿Cómo regular el pH en el agua de la piscina?

Una vez obtengas el valor de pH, procedes a la corrección real del valor con los productos químicos apropiados.

Hay de dos tipos:

  • El pH+ se utiliza para aumentar y estabilizar el valor de pH, si es inferior a 7,2.
  • El pH- se utiliza para reducir y estabilizar el valor de pH, si es superior a 7,6.


Productos indispensables para mantener una piscina

El mantenimiento es una práctica que deberás continuar para mantener a tu piscina con un pH adecuado y a la vez evitar situaciones desagradables. La utilización correcta de los productos para su mantenimiento es indispensable.

El Cloro

La cloración es un tratamiento que desinfecta el agua y es un paso indispensable. No es casualidad que sea una de las primeras operaciones que se realizan antes de darle apertura una piscina.

Algicida

El algicida previene la aparición de manchas verdosas, eliminando las algas y evitando la formación de nuevas. Estas plantas contaminan el agua y dañan los bordes y el fondo de su piscina.


Ahora que sabes más sobre el pH de tu piscina, ¿por qué no pruebas a medirlo tú mismo/a? ¿No sabes cómo hacerlo?¿Alguna duda? Contacta con nosotros a través de nuestro teléfono o envíanos un correo.

05 nov, 2022
Elegir un buen diseño de iluminación en nuestra piscina nos aporta un mejor aprovechamiento de las zonas exteriores de la casa y nos permite disfrutar de un baño las 24 h. Al contrario de lo que se suele pensar, este elemento no suele generar un gran coste, al contrario, puede ser una gran inversión. Además de la estética y la eficiencia, añadiremos un factor muy importante a tener en cuenta, la seguridad. Un factor que puede evitarnos desagradables caídas o alertarnos de posible entradas de intrusos. Convirtiéndola en un entorno estéticamente bello, seguro y tranquilo.
28 oct, 2022
Para que se mantenga en buen estado el agua y ésta permanezca limpia, es imprescindible la instalación de un equipo de filtración adecuado. Estos equipos serán encargados de filtrar, recircular y desaguar el agua de una piscina, favoreciendo que ésta esté en buenas condiciones.
Share by: